Alicia Ruano
Alicia Ruano
Agente Comercial

Me encanta la cocina y desde que conozco Thermomix disfruto mucho más, porque aparte de ayudarme a hacer la comida del día a día fácil y rápid...

Delegación San Sebastián de los Reyes

Dirección
Avda de España, 56 - 28701
Teléfono
911 280 115

Mapa no disponible

Suscríbete a la newsletter de Thermomix>
Te mantendremos informado de nuestras noticias.

Últimas noticias

Con motivo del fin del verano  te proponemos 
Lo hemos conseguido ya somos más de 4...
  Sin azúcar

Últimas noticias de Alicia Ruano

ARTÍCULOS DE - Alicia Ruano

ROSA DE HOJALDRE Y MANZANA CON THERMOMIX

Perfecta receta para acompañar un café. De nuestra revista del mes de Marzo, que por cierto ya está a la venta la de ABRIL. Si quieres inscribirte a la revista, ponte en contacto conmigo en TE LLAMO GRATIS o CONSULTAME.

ROSA DE HOJALDRE Y MANZANA CON THERMOMIX

CLARIFICAR MANTEQUILLA.

Este tipo de mantequilla se utiliza en muchas recetas, puedes tenerla preparada que dura mucho tiempo en la nevera, está libre de impurezas. Para prepararla:

Pon un cazo al baño maría con la una tarrina de mantequilla, y sin remover, verás que al calentarse irá subiendo una espuma. Bien, poco a poco ir sacando esta espuma con una espumadera y retirar para luego tirar.  Una vez desespumado, pasar a otro cuenco o cazo con cuidado porque al final del todo quedará la leche que también deshecharemos.

Ponemos en el vaso 50g de mantequilla clarificada, 50g de azúcar moreno, 1 cucharadita de canela molida, 100g de ron, 2 clavos de olor y 50g de agua. Colocamos 2 manzanas ácidas peladas y cortadas en rebanadas muy finas aprox 300g en el recipiente varoma y situamos en su pos. 8 min / 100º / ÇV1. Colocamos las manzanas en una fuente y regamos con parte del sirope del vaso. Reservamos el resto para servir.

Cortamos lámina de hojaldre (yo utilizé dos del mercadona) en tiras unos 5 o 6 cm de ancho x 40 de largo o lo que se pueda. Colocamos láminas de manzana a lo largo de la mitad de cada tira de hojaldre y doble sobre ellas la otra mitad. Comenzando por uno de los extemos, enrollamos el hojaldre con la manzana y se formará una rosa. Colocamos las rosas de hojaldre sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

ROSA DE HOJALDRE Y MANZANA CON THERMOMIX

 

Horneamos las rosas a 180º durante 20-25 min hasta que estén doradas.

Retiramos del horno y espolvoreamos con azúcar glas a través de un colador de malla fina. Regar con el sirope.

Espero que te guste.

Esta receta y muchas más en este blog pincha en mi foto a la derecha y luego volver al blog, ahí verás todas las recetas que voy publicando.

Alicia Ruano

 

 

COMPARTIR: